lunes, 12 de septiembre de 2016

m'AMA Glorioso en bar Mercado Provenzal

Ella para nada se considera ludópata, dice,

"Me gusta ir a jugar de tanto en tanto, me gasto como el que cena en un restaurante y mucho menos que el que va de putas. El juego no me hace perder la cabeza y cuando gano una cierta cantidad, pues me doy un capricho. La próxima vez que gane invitaré al grupo a cenar".

Melania acude como es su obligación a invitar a los negocios vecinos: Peluquería Ángel, Naturally, Joyería Cid, Wannbe, Restaurante Amaya, Loveat, Restaurant Wok i Més, Hansen&Partner y Restaurante griego Dionisos.

Este día acude al evento una de las mejores amigas de Melania y también amiga de Leni, Xana, gran tiradora del tarot.
Han quedado que hará las cartas a todo el grupo al final del evento.
Pitaco es el único que no quiere que se las hagan, pues aunque dice que no cree en estas cosas, le dan miedo.

En este punto Xana entra en una especie de trance que los deja a todos asustados y empieza a hablar con una voz que no es la de ella,

El muy lento enfriamiento de los bolsillos que empezó hace cuarenta años irá a más, a mucho más. Los salarios y las pensiones seguirán perdiendo poder adquisitivo. Más y más gente estará en paro viviendo de subsidios básicos que no les permitirán ningún gasto superfluo. Los entes dedicados a la caridad cobrarán cada vez mayor protagonismo. Las restriciones y prohibiciones irán a más y la diversión continuará desapareciendo. La noche ya prácticamente muerta, será rematada. Los bares y restaurantes, muchos de ellos desaparecerán, cada vez cerrarán más pronto, entre el aplauso de los vecinos que en realidad quieren que desaparezcan, y acabarán cerrando a las ocho y las terrazas a las seis para que podamos estar pronto en casa para ver las noticias. Sólo unos pocos locales estarán abiertos a partir de esta hora los fines de semana. Nos os preocupéis demasiado, ya sabéis que es un proceso lento y muchos ya no estaremos para ver lo peor y mientras estemos nos iremos acostumbrando y adaptando. Este presente será visto como una edad de oro al igual que nosotros vemos una edad de oro cuando miramos atrás.

Pitaco tenía gran curiosidad en conocerlo, pues no puede imaginar como tiene que ser una pareja de Frau Federica.

Ha tenido varias en su vida y ninguna ha acabado bien y el tiempo que duraron fue lo más parecido a un purgatorio ya que sus celos no le dejaban vivir. Era celoso al punto de espiar a sus parejas con aparatos de escucha y contratando espías.

Interviene Frau Federica para decir que dos grandes amistades suyas, Sa Tieta y Sa Tiota de Paguera padecían de "gustifobia".

Sa Tieta no podía ir al fútbol, le gustaba demasiado y se ponía fuera de si, con los nervios fuera de control y metiéndose en discusiones.
Por prescripción del médico cuando había un partido motivador se iba al cine después de comprobar que la película terminase una vez acabado el partido.

Una fobia, dijo, es una magníficacion irreal. El que la sufre siente perturbación, ansiedad, nerviosismo, miedo o pánico porque magnífica el peligro real. Como ejemplo puso la fobia a volar...

Mis fobias y ansiedades, del grado y tipo que sean, me las quito con dos técnicas.

Dice Melania, me apliqué estas técnicas y el nerviosismo y malestar que me provocaban los tíos muy buenos desapareció. Ahora puedo ver y tratar normalmente a cualquiera por más que me guste.

Ver extractos completos en www.santacatalinaweb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario