lunes, 9 de noviembre de 2015

Ultra Servicio - Mini Servicio

La modalidad de servicio de bares, desconocida hasta ahora en nuestros lares y corriente al parecer en otros países, de estar encima del cliente y pedirle si desea otra consumición no bien termina el último trago, acción acompañada de la retirada del servicio está cogiendo auge. Personalmente, quizás por falta de costumbre, la siento como un acoso y cuando me sucede pido la cuenta y me levanto para no volver.
Hasta ahora eran los "camareros" que no tenían idea los que dejaban al cliente con la mesa pelada pero de lo que hablamos ahora se trata de una estrategia comercial para aumentar la facturación no la calidad del servicio.
Esta estrategia se basa en tener el personal suficiente que con está fórmula supuestamente resulta rentable.

Otra fórmula, también distinta de la tradicional, es la de los fast foods y de algunas franquicias novedosas, basada en el autoservicio y su consecuente ahorro de personal

En estos casos quien paga manda. El cliente va donde le da la gana o simplemente no va y practica el sillónbol y será quien determinará que modelo predominará. La visión del empresario consiste en saber conectar con lo que desean o están dispuestos a pagar sus clientes, dependiendo de la situación y enfoque particular de su negocio.

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