domingo, 29 de noviembre de 2015

Practicar Ciclismo En Mallorca

Autor: Helen Cummins

Si cogemos la ciudad de Hamburgo por ejemplo. Yo era uno de los miles que se movían en bicicleta cada día, con una temperatura media de 12 grados, unos 190 días de lluvia por año y con tres meses de hielo durante el invierno. Uno puede imaginarse la ilusión que tenia de hacer ciclismo en Mallorca cuando me mudé aquí … Temperaturas medias de 21 º C, sólo 74 días de lluvia al año, mucho sol, y sólo unas colinas en la tierra baja de Palma.

Pero la realidad es diferente. Hace siete años ahora que estoy conduciendo alrededor de Palma en moto o en coche. Palma es la ciudad con el mayor numero de vehículos per cápita en España, y los números siguen creciendo. La reacción de los urbanistas es construir más calles y aparcamientos subterráneos, y las ciudades y los pueblos de Mallorca carecen de la infraestructura adecuada para que el ciclismo ayude a descongestionar el tráfico. La bicicleta como medio de transporte es prácticamente inexistente -tanto por los políticos, que por los alcaldes de las ciudades. La carencia de caminos para bici, combinada con caminos precarios y conductores agresivos, hace que el ciclismo en Mallorca sea muy peligroso.

Los pocos caminos de bici existentes hacen poco para cambiar la situación en general. Ahora se puede por ejemplo, hacer bicicleta a lo largo de la bahía de Palma, del Arenal a Magaluf en un camino de ciclismo recién construido. Pero esta pista está sólo bien para paseos tranquilos ya que no hay ninguna conexión con otros sitios.

Recientemente el Ayuntamiento de Palma ha proporcionado a los usuarios de varios aparcamientos la posibilidad de alquilar gratuitamente una bici ¡Si usted aparca su coche debajo de la catedral o cerca de las Avenidas, puede tener una bici gratis – un nuevo modelo del sistema de "aparcas y paseas"! También están disponibles asientos infantiles, cascos, y cestas de bici. Pero cuando usted sale del aparcamiento y se encuentra en medio del tráfico pesado de Palma, puede que resulte aterrador. El único lugar para sentirse a salvo está en algunos de los callejones estrechos en el centro del casco antiguo.

Si usted no quiere usar su bici como medio de transporte, pero quiere disfrutar del ciclismo como una afición o un deporte, se están llevando a cabo una serie de mejoras y las opciones se amplían. Sólo recientemente el Gobierno balear ha construido aproximadamente 235 kilómetros de nuevos caminos de ciclismo, lo que permite explorar una extensión de plano campo entre Inca y Campos con una bicicleta de forma segura. Mientras esto se esta haciendo para el turismo y las bicicletas de carrera, hay también pistas especiales para ciclismo de montaña. Allí encontrará excelentes condiciones en todas partes de la montaña, de caminos moderados a rutas bastante difíciles..

Mallorca es un sitio ideal de entreno para profesionales. Mientras Europa del Norte lucha contra el frío y el hielo, el ciclismo afluye en Mallorca para sus excepcionales condiciones de ciclismo. Año tras año, equipos de bicicleta de carrera, como el equipo T-Mobile, vienen aquí para entrenar para las etapas planas en el interior, y para las etapas de montaña en la Tramuntana. Además, muchos equipos participan en el tour importante alrededor de Mallorca en Enero para empezar la nueva temporada de carrera.

Mallorca ha conseguido entrenar unos profesionales, y esta orgullosa de su equipo de ciclismo que representará a las Illes Balears cuando compitan en el Tour de France.

El departamento de turismo de Baleares estima que 70000 turistas vienen a Mallorca cada año en programas organizados de ciclismo. Los turoperadores hacen grupos que varían según los niveles y el número de kilómetros diario,s y que son normalmente dirigidos por profesionales.

Los hemos visto, en los viejos y nuevos caminos de Llucmajor, en las rutas escarpadas y tortuosas de Cap Formentor, o en las Avenidas de Palma.

Mallorca es simplemente el paraíso para los ciclistas y se abre la esperanza de que las instalaciones se mejoren animando a motoristas a ser un poco más pacientes de nuestro ocio y aficionados a la práctica del ciclismo.

Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ciclismo-articulos/practicar-ciclismo-en-mallorca-4957180.html

Sobre el Autor

Dr. Helen Cummins es la Editora de la revista abcMallorca Magazine una guia de lujo sobre mallorca, impresa en tres idiomas con Articulos informativos sobre Mallorca, una guia de eventos actualizado y un Directorio de Negocios.

Puede visitar la página web de abcMallorca para leer el articulo original sobre Practicar ciclismo en Mallorca ó leer articulos similares sobre Actividades en Mallorca

Tienda de Navidad - Fitness y Running

No hay comentarios:

Publicar un comentario