viernes, 23 de mayo de 2014

Técnicas Tapping (EFT, Técnicas de Liberación Emocional)


Las técnicas tapping constituyen un salto cualitativo en el campo de la psicoterapia y el desarrollo personal. Psicólogos y psiquiatras con 20 y 30 años de experiencia se asombran de su eficiencia, ya que un terapeuta experimentado puede obtener resultados exitosos en torno al 90% de los tratamientos, incluso en pacientes que llevan años en terapia, y además, en muchos casos los problemas concretos se resuelven en una sola sesión.

El núcleo de la técnica consiste en hacer tapping (golpear suavemente con los dedos) sobre ciertos puntos de los meridianos de energía de la medicina tradicional china mientras estamos mentalmente enfocados en el problema emocional que queremos solucionar. Con el tapping normalizamos el flujo energético asociado con ese bloqueo emocional, y a consecuencia de esto la emoción negativa desaparece. Complementariamente, puede usarse el test muscular para desarrollar un tratamiento más refinado.

La hipótesis fundamental que subyace a estas técnicas es que las manifestaciones emocionales negativas están causadas por perturbaciones en el sistema energético humano, es decir las perturbaciones energéticas inducen los cambios físico/químicos corporales relacionados con la emoción. seguir leyendo y ver el manual EFT y ya puedes empezar a resolver problemas

¿quieres contactar en Palma con interesados en Terapias Naturales? Acude a los Encuentros del Club A

No hay comentarios:

Publicar un comentario