martes, 4 de agosto de 2020

Un mundo mejor & Ponche de melocotón de verano


+ Info y demás series de billetes en http://bit.ly/dinerart

Al Cogollo, en su pisito del carrer de la Barrera de Baix, recibe la visita de Bicocca y le comenta: un amigo me dijo que su madre de 102 años fuma y bebe vino y yo le reproché que era una verdadera barbaridad que sus hijos se lo permitieran, que no velaran por su salud. ¿qué te parece?.


Replica Bicocca: con estos pecadotes esta señora se está ganando el purgatorio.


Nada te tomas en serio, dice Al, nunca puedes estar de acuerdo conmigo.


Con nadie tengo porqué estar de acuerdo, responde Bicocca, a no ser que sea sobre algo práctico para la acción; quien necesite que le aplaudan sus argumentos será porque estos son endebles, vamos, que no se los cree ni el mismo.


No podrás contradecir lo que te voy a relatar, prosigue Al. Leí en el periódico que personas que creen que la isla puede ser un lugar mejor creaban una asociación al efecto, y en la televisión, muy dramáticamente, alguien contó que un pariente suyo había muerto defendiendo el creer que el mundo puede cambiar y que puede cambiar a mejor. ¿Qué me dices?


Te contestaré aunque poco me apetece, pero después no te quejes, tómatelo como quieras, dice Bicocca. Un conjunto de planteamientos, ideas, palabras que suenan bien, supuestas virtudes, sentimientos y emotividades ensalzados, intenciones y propósitos "buenos"; aderezados con tópicos, tonterías y estupideces conforman una especie de paradigma de la santidad, sede de todo Bien, única vía a la Salvación y martillo de herejes . Muchos son quienes pretenden investirse del aura de este paradigma para su auto complacencia o auto flagelación y, sobre todo, para ser objetos de la veneración del mundo. Cuando estos conceptos son desmenuzados, se deshacen como barro o resultan ridículos. "Sólo el cambio permanece" dijo ya Heráclito. El cambio perenne es una ley cósmica. Que algo puede mejorar es obvio, lo contrario sería pretender que ya es perfecto y la perfección no existe. Nadie estará en contra de una mejora, pero definir y ponerse de acuerdo en que consiste puede ser labor harto difícil cuando no fuente de graves conflictos. Generalmente "mejorar" suele significar el llevar a término e imponer las creencias e ideologías propias. Mucho más fácil que establecer "lo mejor" resulta el identificar lo indeseable y poner remedio, de manera práctica, a los males y problemas que se tienen delante. Y quizás el más eficiente paso en este sentido sería el de combatir nuestra imbecilidad.


Reafirmando sus creencias, un día, un hombre apoyaba sus argumentaciones con "la naturaleza". Le dije que si quisiéramos una vida "natural" deberíamos empezar por poner depredadores en nuestras calles.


"Un mundo mejor". Para las gacelas sería disponer de verdes e inagotables pastos y, sobre todo, vivir sin peligro... pero sin bregar por la comida y sin leones dejarían de ser gacelas.




Ocurrencias de Bicocca en http://bit.ly/antroom



Degusta+ Exquisitos Platos y Tapas: Ponche de melocotón de verano:       Para combatir de manera natural el calor intenso y sofocante que nos invade estos días del mes de julio, el ponche de melocotón se ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario