Unos días después de haber descubierto la revelación de Momo y estando en la cama pensando sobre ello oí en mi cabeza una voz y que, sin duda alguna, supe que era la voz de Toroldo; me dijo "que liado estás OhOh; si quieres progresar rápido en la comprensión del Punto aprende a no hacer caso de las tonterías, a hacer y decir las precisas y necesarias y sobre todo a no contártelas a ti mismo; también te será necesario saber conjugar deseo, realidad e interpretación, lo que te enseñaré a hacer manejando palabras, números y símbolos. Duérmete pensando en el Libro Thot y en el Tarot, cuando despiertes habrás aprendido una suerte de juego, al que llamarás Putimo, y que será un método de hacerse los planteamientos correctos para estar en la vía hacia el Punto óptimo de cualquier cosa. Convertirás este juego en tu dedicación, cual Necoro del Toroldo Fan Club, y enseñarás también a quienes tengan aptitud a hacer lo propio."
Putimo
Putimo viene a ser como un coaching con procedimiento del tarot, aunque no se trata de una técnica de adivinación sino un ejercicio del pensamiento para dilucidar la vía al Punto óptimo y marcarse quehaceres y objetivos, y la disposición que brinde el azar puede ayudar a ello, aunque cada uno puede atribuir al azar el valor quiera.
Putimo se puede practicar en solitario o en grupo. Lo ideal son tres participantes, un consultante y dos copartícipes; más participantes pueden confundir más que aportar.
Palabras.- Con papel o cartulina se crearán 5 rectángulos iguales, como cartas, escribiendo una palabra o frase significativa con el tema de la consulta en la parte alta de cada carta. Una palabra o frase tendrá que ver con tus deseos o lo que tú crees son tus deseos, dos con lo que consideras es realidad o factible y no fantasías y otras dos con tus objetivos.
La tirada.- Las cartas se barajarán y se plantarán. Una en el centro - representa al consultante y a la consulta -, una a la izquierda - lado positivo -, una a derecha - lado negativo -, una arriba - significa la senda - y la última abajo - resultado o conclusión -.
Las tiradas se pueden repetir las veces necesarias o se pueden colocar las cartas en las posiciones que se consideren óptimas.
Números.- Seguidamente se puntuará cada palabra o frase del 1 al 5, 1 lo menos y 5 lo más y se escribirá la cifra debajo de la frase.
Si no se ha llegado a una conclusión satisfactoria, en cada carta se escribirá, debajo del número, una nueva palabra o frase y se repetirá la tirada y se volverá a numerar y se repetirá el proceso hasta una tercera vez si es necesario. Todo significado se puede ampliar y también ser visto de distintas maneras, empezando por tus propios deseos.
Símbolos.- En el reverso de cada carta se pondrá un símbolo, o en su defecto la inicial, que represente lo que desea alcanzar o evitar. Como ejemplo: fuerza, duda, pereza, decisión, calma, olvido, optimismo, saber decir no, paranoia, ira, cuelgue, miedo optimismo, tristeza, arrebato, enfrentismo...
Las cartas se guardarán para poder refrescar oportunamente las conclusiones sacadas.
El poder de las palabras, frases y símbolos es enorme. Nombrar, llamar a algo de una manera u otra puede cambiar por completo su significado o interpretación. Igual poder tienen los símbolos.
Con Putimo puedes poner este poder a tu favor. Cometer errores es inevitable. Puedes sentir y ver las cosas, sentirte y verte de una manera u otra. El mundo, las circunstancias, quizás no los puedes cambiar, y quien sabe si conviene, pero si puedes cambiar como los ves y ciertamente puedes cambiarte a ti mismo y ponerte siempre en vía al Punto óptimo.
Tomando con Bicocca en http://bit.ly/antroom
Antroom - Club A: Punctum Redemptoris: La aparición del principio del Punto resultó en la mayor revolución de la historia y marcó, debido a una concatenación de circunstancias,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario